La candidata de CS junto al antiguo recinto militar. | Europa Press

TW
1

La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha anunciado este miércoles que CS «hará realidad» las 831 viviendas de Son Busquets «tras años de promesas incumplidas» por parte del Pacte y del PP. Durante una rueda de prensa en Son Busquets, la candidata de CS también ha asegurado que harán una gran zona verde y un área recreativa «para el disfrute de todos los palmesanos» y para que se pueda «practicar deporte al aire libre».

Según su opinión, «Son Busquets es un ejemplo más de la mala gestión de PSOE-MÉS-Podemos y de las promesas incumplidas del PP, que lleva desde el 2010 diciendo que construirá viviendas». Según ha añadido, Son Busquets está pendiente de la redacción de su Plan Especial, «que no estará hecho hasta finales de la próxima legislatura, es decir cuatro años más, y, además, el nuevo Plan General no contempla la conservación de algunos pabellones que pueden formar parte de su patrimonio histórico», ha dicho.

Noticias relacionadas

La candidata a Cort ha hecho referencia a la manifestación de este miércoles para denunciar la falta de vigilancia y ha considerado que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento «ha demostrado pasividad ante la 'okupación' ilegal en muchos puntos y barrios de Palma, dejando que los negocios ilegales, la violencia y la suciedad campen a sus anchas».

Newsletter Elecciones

Por ello, se ha comprometido a poner en marcha una oficina antiokupación «al servicio de los ciudadanos las 24 horas del día y todo el año». Por otro lado, Pomar ha lamentado «el déficit de vivienda actual» y ha anunciado su compromiso de «construir vivienda inmediatamente». «Para aumentar el número de viviendas en el mercado, especialmente dirigidas a alquileres sociales de larga duración, recurriremos a la rehabilitación, a la división de pisos grandes en más pequeños y a la conversión de locales en vivienda siempre cumpliendo las medidas de habitabilidad», ha explicado.

Asimismo, ha hecho hincapié en «optar por el crecimiento en alturas donde sea razonable hacerlo y apostar por la colaboración público-privado para tener vivienda social y asequible para la clase media exprimida que paga por todo y no se beneficia de nada». «Desde CS vamos a responder urgentemente ante el problema de la vivienda, y tendemos la mano para conseguir un Pacto social a largo plazo, para que nuestros jóvenes puedan construir su propio proyecto de vida en nuestra ciudad», ha concluido.