La candidata de la CUP a Cort. | Redacción Digital

TW
26

La CUP-Crida per Palma ha llevado a cabo este martes un acto junto a la Seu, que ha incluido el despliegue de una 'estelada' gigante. La número uno de la lista anticapitalista a Cort, Jero Bonnín, ha estado presente en el acto, en el que se han presentado algunas propuestas de la formación, y especialmente se ha hecho hincapié en «el papel que debe jugar Palma en la liberación nacional de nuestro pueblo».

Los candidatos de la CUP han elegido Dalt murada en Ciutat para explicar algunos de los elementos del programa de la formación relacionados con las reivindicaciones nacionales.

Noticias relacionadas

A su vez, algunos activistas han desplegado una gran bandera independentista. De hecho Bonnín ha reivindicado su candidatura como «desacomplejadamente independentista», reivindicando «la construcción de un estado propio que nos permita en Palma, en Mallorca, y en el conjunto de los Països Catalans, poder llevar a cabo las políticas de transformación social que necesitamos».

Newsletter Elecciones

Otro integrande de la lista independentista, Jonás Páez, ha intervenido para subrayar algunas de las propuestas más relevantes; por ejemplo «declarar a Felipe VI como persona non grata en Palma», la «municipalización de Marivent, la eliminación de simbología españolista de las calles de Palma o la creación de diversos espacios de coordinación y diálogo entre municipios soberanistas», a nivel de Mallorca y en el conjunto de las tierras de habla catalana.

Hacia el final de la acción hicieron acto de presencia varios agentes de la Policía de Palma, que identificaron a algunos activistas, tal y como ha señalado la CUP, compartiendo un vídeo en las redes sociales que plasma el momento. La formación ha rechazado esta actuación policial, calificándola de un «ataque a la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento».