Llorenç Galmés, Marga Prohens y Jaime Martínez, celebrando el triunfo. | M. À. Cañellas
Ha sido el claro ganador de la noche. El PP ha rozado la mayoría absoluta en el Parlament, con 25 escaños, lejos de los 16 que obtuvo en los pasados comicios y que constituyeron los peores resultados de la formación en Baleares. Los de este 28M son los mejores datos que el partido cosecha en las Islas desde la victoria de José Ramon Bauzà en 2011, con 35 escaños. Con este escenario, a última hora de la noche, con el escrutinio ya avanzado, Marga Prohens ha entrado en la sala de prensa entre vítores y gritos de «presidenta». No ha hecho falta una primera valoración para constatar el pulso de los populares. «Podemos decir que el PP ha ganado las elecciones», ha sentenciado al principio de su comparecencia la líder popular y candidata a la presidencia del Govern. «Las Islas han dicho cambio y el cambio ha ganado, por eso me presento aquí con el presidente del Consell de Mallorca y el alcalde de Palma», ha continuado, en alusión a Llorenç Galmés y Jaime Martínez, candidatos a la presidencia del Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, que también han logrado situar al partido como primera fuerza más votada en sus respectivas instituciones.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LectoraMare meva si la Prohens no te gens de caracter per gobernar... ja veureu lo que heu votat com acabara..
yo tmbExacto
Me basto oír hablar a la Prohens para saber lo que no quiero, Me basto ver al trío la la la en Madrid de para saber lo que no quiero, Feijedo estaba tan atontado que no sabía ni que decir y estos queréis que os gobiernen... quin desastre En verdad os digo, que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, tiembla la sanidad Pública y la enseñanza , el Paro y los enchufes al poder..
A ver si cumple con la promesa de la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones en los primeros 100 días de gobierno, tal y como dijo... luego no estaría mal poner un poco de orden frente al vandalismo actual con los incendios, la falta de civismo, la inmigración ilegal y el alquiler turístico ilegal, y proteger a los particulares frente al impago para que puedan alquilar sus viviendas con seguridad, de este modo habría más disponibles en alquiler.
Supongo q la gente no entiende muy bien lo q es la derecha. Pero bueno, tampoco es q exista ningún partido de izquierdas en España así q era previsible. Es más.. Las generales serán más o menos igual, y de aquí 4 años y 2 meses gobernará vox. Y de ahí ya...nos reiremos.
La política es cíclica, el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. ahora toca el turno de los recortes, políticas económicas y apretar el cinturón de la derecha, mientras la izquierda culpa de que el país está en crisis con la derecha y recuerda la abundancia, y las ayudas que había con ellos, entonces vuelve la izquierda con las cuentas del país un poco mejor y vuelta a empezar.
!!!A VER SI CUMPLIS LO PROMETIDO !!!
El partits progressistes que han tret escons encara poden fer una cosa, pels seus seguidors, també pels peperos democràtics i pacífics i per a tota la bona gent que estia de veritat aquesta terra: Donar a la senyora Prohens els vots que necessita per ser Presidenta, amb la condició de que governi el PP tot sol i de que no deixi entrar a la ultra dreta a dins del Govern, ni que tengui cap conselleria. Ja sé que costarà molt, que els socialistes, podemistes i messers més puristes no ho voldran, però és un darrer sacrifici que els demanam només per pura necesditat, i per a la supervivència del llegat de fins a vuit cent anys fe Història real i no inventada. I perque els enemics del nostre poble i de la nostra cultura, no duguin a terme una destrucció apocalíptica del nostre patrimoni immaterial, de la que mai ens recuperem, com se veu ben clar que volen fer..
Ahora a cumplir con lo prometido... empezando por todo lo mejor que ha venido de otros países....
Es lo que pasa cuando se gobierna tan mal