De izquierda a derecha, Llorenç Galmés (PP) y Pedro Bestard (Vox) este viernes en la entrada del Consell de Mallorca. | Jaume Morey
El PP se ha plantado ante Vox y este viernes ha roto negociaciones en el Ajuntament de Palma, por lo que Jaime Martínez será envestido este sábado alcalde y Fulgencio Coll ha asumido que estarán en la oposición. Este es el escenario que los ‘populares' de Llorenç Galmés desean replicar en el Consell de Mallorca. «Hay muchas fórmulas posibles», ha respondido este viernes al ser preguntado sobre si gobernará con la extrema derecha, y ha recordado que la normativa de la institución establece que, en caso de no ser investido en la primera votación, el candidato de la lista más votada será proclamado presidente. El PP podrá gobernar en minoría sin repetir elecciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Verros tots, PP i VOX. Quinq por que fan:(
Alcalino¿Porqué dice eso? No han faltado a su palabra. Lo que pasa es que el PP quiere ir por su cuenta. VOX estará en la oposición porque el PP y las urnas le ha puesto ahí. VOX siempre ha dicho que se abstendría porque la derecha ha ganado y eso es lo que el pueblo quería. Pd. Estoy hablando del ayuntamiento No puede decir que el Sr. Coll haya faltado a su palabra porque no es así.
Eso lo tenían que haber dicho antes de que los votantes de vox en los ayuntamientos sin representación votaran en masa al PP sin condiciones.
Antes VOX era el unico partido creible en la politica española, ahora despues de traicionar asus votantes votando abstesion en el ayuntamiento de palma se ha quedado a la altura de Podemos, ya no hay de quien confiar, los votantes de VOX se han quedado huerfanos.
«las negociaciones las lleva el partido desde Madrid y no podemos decir nada. Estamos pendientes de lo que digan». Sin comentarios¡¡¡