Xisca Lascolas con la vara que la proclama alcaldesa del municipio para los próximos 4 años. | Pilar Pellicer
La ‘popular' Xisca Lascolas ha cogido este sábado de manos de su antecesor y compañero de partido, Éric Jareño, la vara que la convierte en la primera alcaldesa de Llucmajor. Un hecho que la misma Lascolas enumeró en su discurso tras la votación que la proclamó alcaldesa con los sietes votos a favor de su partido, los tres votos de Vox y el voto del edil de ASI. Los tres partidos que formarán parte del gobierno llucmajorer esta legislatura tras sellar la pasada semana un pacto de gobierno.
En su discurso, la ya alcaldesa declaró que «hoy, por primera vez, la Casa de la Vila está representada por una mujer», lo que, según Lascolas, «no es más que el reflejo del cambio en la sociedad que vive en la igualdad de todas las personas».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buen momento para que se vuelvan a nuestra raíces y volver a denominar a este pueblo como LLUCHMAYOR, como se ha dado a conocer desde siempre en la historia, el 25 de octubre del año 1349 se libró la Batalla de Lluchmayor, sirva como ejemplo.
Ya pueden empezar a enviar un buen servicio de limpieza a las urbanizaciones costeras que forman parte del municipio. Resulta a todas luces impresentable el edor que dejó un camión de basura ayer por todas las urbanizaciones (Maioris Decima, Puigderrós, Sa Torre, Bahía Grande y Bahía Azul). Hay muchos turistas por la zona y siento vergüenza de lo que tienen que ver y oler. Parecemos Bangladesh en lugar de Europa.