El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara. | Efe - Jero Morales

TW
0

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha ofrecido este lunes a Vox ostentar la presidenta de la Asamblea de Extremadura, que se constituye este martes, 20 de junio, a cambio de «libertad para la confección del gobierno» de la Junta de Extremadura.

Una propuesta que Guardiola ha entregado a los representantes de Vox en la segunda reunión que han celebrado este martes en Mérida, y que la formación liderada en Extremadura por Ángel Pelayo Gordillo ha rechazado, según informan fuentes del PP.

Noticias relacionadas

Durante la reunión, la dirigente del PP extremeño ha ofrecido un «acuerdo para la gobernabilidad y el cambio político en Extremadura», formado por 15 puntos, y que Vox no ha aceptado, lo cual, a juicio del PP extremeño «supone impedir un Gobierno de cambio» por lo que confían en que «antepongan los intereses de Extremadura en el plazo que todavía tenemos hasta la constitución del Parlamento» este martes.

El PP de Extremadura apunta que «no da por cerrada la negociación», y se mantiene «a la espera de que VOX reconsidere su postura pensando en el mandato de los extremeños para que se produzca un cambio en la región», apuntan.