Hace unos días la que fuera candidata 'popular' a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del pasado 28M fijó una línea roja frente a un gobierno conjunto con Vox por su rechazo expreso a la existencia de la violencia machista y lo que en las esferas ultraconservadoras consideran ideología de género. Guardiola dijo que no gobernaría con los candidatos de Abascal en Extremadura, y si era necesario se convocarían de nuevo elecciones. Ahora Guardiola cambia el tono con Vox, tras unas jornadas donde su voz ha divergido un tanto de la posición adoptada por otros barones regionales, enfrascados en sus negociaciones, y los llamamientos de Génova.
De este modo, según informa la prensa nacional, la líder del PP extremeño ha desconvocado la Junta Directiva Autonómica y Comité Ejecutivo Regional que debía celebrarse este martes en una misiva en la que dice ser «consciente» de que «es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox en Extremadura dado que «compartimos una prioridad, pasar página a las políticas socialistas. Es lo que nos debe preocupar».
Guardiola, como Prohens en Baleares, ha mantenido hasta la fecha su intención de gobernar en solitario. Además, Guardiola fija en una estrategia en clave nacional y con el trasfondo de los comicios del 23J todo lo que está aconteciendo en la región últimamente, y así afirma que pretende evitar «interpretaciones malintencionadas» o «distracciones» que «aparten del camino de llevar a Feijóo a La Moncloa».
«Estos días se está usando la situación postelectoral en nuestra comunidad y al PP de Extremadura para tratar de influir en la campaña nacional, y esa presión se está trasladando injustamente al PP en su conjunto». La reacción por parte de la dirección nacional de Vox no se ha hecho esperar, y ha obtenido su particular réplica desde Valencia, con motivo de la constitución de Les Corts Valencianes.
Este pasado domingo, la recién investida presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó a la candidata de su partido a la Junta de Extremadura a alcanzar un pacto con Vox ya que de no lograrlo «sería una gran pérdida»; Ayuso es partidaria de «no darle al sanchismo ni un minuto más de oxígeno ni abandonar a los españoles en manos de gobiernos que sólo han creado redes clientelares para perpetuarse en el poder».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le habrán bajado los humos a la pogre pepera Eh tu juana de arcoooooo cálmate
Fiel reflejo de su líder Feijoo, que dijo que "jamás metería a VOX en un Gobierno en Galicia porque sería nefasto". Lo repitió tantas veces que en Galicia, VOX, no saca ni un escaño. Los gallegos le creyeron. Y ahora, ¡mirad a Feijoo! ¡Haciendo absolutamente lo contrario! De traca.
Jajajaahja qué teatro más infumable por dios. Y quieren gobernar un país. Como agarren el poder van a hacer bueno a este Gobierno.
Un clar exemple de com son els partits politics i la seva obediència obligada, cambiar lo dit d'un fia per l' altre. Es per això q m'agraden les agrupacions d'electors. En tot cas si aquesta dona tingués un poc de dignitat hagues dimitit, ara la seva paraula no val res.
Menuda falsa, hipócrita y veleta es esta individua. Debería ser del psoe. Tiene todo el nivel.
Los Fachas son muy persuacivos.
Ay Señora Guardiola, no se puede ser tan categórica, que luego empieza la temporada de rebajas y pasa lo que pasa.
La bajada de pantalones del pp con la extrema derecha...será recordado por siempre. El pp, con tal de gobernar, es capaz de pactar hasta con el diablo.
Extremadura viu de xiringuitos pagats per comunitats com la nostra. Si vox lleva les ajudes als més necessitats sabran que és el neoliberalisme
Que poca personalidad tiene esta señora .