Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes del inicio de la sesión parlamentaria, en la que la diputada de Vox Llanos Massó ha sido designada como presidenta de Les Corts. «Feijóo le ha puesto la alfombra roja a la ultraderecha, el PP ha cambiado derechos por sillones y principios por cargos», ha criticado.
Morant ha añadido que hace tres semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «aceptó los debates de los medios de comunicación, y Feijóo sigue escondido porque no quiere dar la cara, no quiere explicar ni sus pactos con la ultraderecha, ni el sobresueldo que hemos conocido que cobra, ni cuál es su política de retrocesos y de derogación».
«Lo único que sabemos del equipo de Feijóo es que Abascal va a ser su vicepresidente y, mientras tanto, España sigue creciendo con justicia social», ha indicado Morant, para quien España «no merece y no necesita un gobierno que este conformado por ultras negacionistas».
Ha lamentado que la derecha quiera «tirar atrás los avances, los derechos sociales», y ha llamado a una «gran movilización para frenarle los pies a la ultraderecha y al PP». Sobre la designación de Llanos Massó como presidenta de la cámara autonómica, ha considerado que el PP «entrega las presidencias de las cámaras a los negacionistas y los antiabortistas».
«Abascal ha venido aquí a ponerle cara a los pactos de la vergüenza», ha censurado, y ha considerado que cuando Vox habla de libertad se refiere «a coartar la libertad de la que ya disfrutamos».
A su juicio, «ninguna sociedad ha avanzado a golpe de retroceso ni de recortes» y la derecha propone «recortes en derechos y avances sociales que ya se daban por consolidados». En este sentido, se ha referido al feminismo, la lucha contra el cambio climático, el ecologismo y la lucha del colectivo LGTBI que «tantos años ha llevado» y que ha hecho «que todos los gobiernos del PSOE hayan convertido la lucha de la calle en políticas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que ningú esperi que vox accepti la ciència, els populismes de dretes són així, en Trump, Bolsonaro.. ja ho feien