TW
0
AGENCIAS - BAGDAD La reacción de Irak a la nueva ola de incursiones no se hizo esperar. El vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadan, aseguró ayer que la Comisión Especial de Naciones Unidas para el desarme (UNSCOM), la «comisión de los espías», es «cosa del pasado».

«No quiero entrar en detalles "señaló", pero subrayo que todo lo que tenga que ver con las inspecciones, la supervisión y las armas de destrucción masiva ya pertenece al pasado».

El responsable iraquí afirmó que Washington no puede seguir «manteniendo sus espías en Irak para que actualicen sus informaciones y de esa forma recomenzar sus ataques de forma aún más violenta». «Les digo a todos que Irak seguirá defendiendo su territorio, su política y su dignidad... seguiremos luchando hasta la muerte de nuestro último ciudadano», dijo el vicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadan en una conferencia de prensa celebrada en Bagdad.

Los muertos en los ataques de EE UU y el Reino Unido contra Bagdad se elevan a 73 y los heridos a 95, todos ellos civiles, informaron fuentes oficiales en la capital iraquí.

Las autoridades iraquíes siguen sin informar con precisión de las víctimas en otros lugares del país, bombardeado desde la madrugada del jueves, hora local, por las fuerzas combinadas anglo-estadounidenses, y mantienen un silencio total sobre eventuales bajas en las unidades militares o de seguridad.