Tropas británicas siguen desplegándose en la vecina Macedonia.

TW
0
EFE - PRISTINA Nuevos tiroteos y movimientos de tropas en Kosovo aumentaron ayer los temores de que los separatistas albaneses y los centralistas serbios están inclinados a continuar su conflicto.

«Esta mañana (por ayer) se registró el uso de proyectiles en la zona de Vucitrn (norte de la provincia) pero nuestros representantes no han podido visitar la zona», declaró Sindy Blythe, portavoz de la misión de verificación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Kosovo.

Blythe reiteró que el Ejército yugoslavo ha reforzado su presencia en Kosovo y en torno a esa conflictiva provincia, y agregó que fue observada una columna de 30 piezas de artillería y 15 camiones al sur de Belgrado, encaminándose hacia Kosovo. El Ejército yugoslavo ha explicado que está efectuando maniobras en el norte de Kosovo.

Un policía serbio murió y otro resultó gravemente herido en un ataque de la guerrilla separatista albano-kosovar contra una patrulla policial en la aldea de Krivovo, 20 kilómetros al oeste de Pristina, informaron fuentes serbias.