TW
0
FRANCE PRESS - BELGRADO El Ejército de la República Federal de Yugoslavia (RFY) acusó ayer a Albania de haber disparado su artillería contra guardias fronterizos yugoslavos, y de un intento de «incursión» en Kosovo de un «importante grupo terrorista armado» desde el país vecino, según un comunicado difundido por la agencia «Tanjug».

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) indicó que en la mañana de ayer se registraron combates con artillería y armas ligeras en la frontera entre Albania y Yugoslavia, combates que prosiguieron ayer tarde en la región de Tropoje (al noreste de Albania).

Según el comunicado de «Tanjug», el «ataque de artillería» se perpetró contra la unidad de guardafronteras del puesto de Kosare (al oeste de Kosovo).
Los soldados yugoslavos «han rechazado enérgicamente este acto de agresión que procedía del territorio de Albania y han desmembrado el grupo terrorista», añade el comunicado, que asegura que el incidente «no tuvo consecuencias en cuanto a la protección de la frontera yugoslava».

«Este flagrante ejemplo de violación del régimen fronterizo por parte de la República de Albania sólo puede ser calificado como un intento de agresión contra la República Federal de Yugoslavia (RFY)», prosigue el comunicado.

Por su parte, Feriat Janushaj, coronel de la policía albanesa en la región, citado por el ministerio de Interior en Tirana, acusó a los soldados serbios de haber disparado desde su puesto fronterizo al de Kamenica, desencadenando el tiroteo.

«Es el incidente fronterizo más grave entre Albania y Yugoslavia desde que comenzó nuestra presencia en la región», hace más de un año, comentó ayer viernes Angeli.