TW
0
EFE - KUKES La República Federal de Yugoslavia rompió ayer las relaciones diplomáticas con Albania, informó el gobierno albanés en una declaración recogida por la radio estatal. Esa decisión se debe a la «complicidad directa de Tirana en apoyo a Estados Unidos y la OTAN en los ataques contra Yugoslavia», informó el gobierno de Belgrado a las autoridades de Tirana.

En una declaración difundida por la radio estatal albanesa, el ejecutivo de Tirana indicó que «el régimen de Belgrado es un régimen criminal y de vista corta». «La crisis de Kosovo provocada por el régimen de (Slobodan) Milosevic (presidente de Yugoslavia) se solucionará solamente sobre la base de las condiciones definidas por la OTAN», agregó. «El gobierno albanés seguirá apoyando los esfuerzos de Estados Unidos, de la Unión Europa y de la OTAN para dar una solución final a la crisis y a sus consecuencias en toda la región», indicó el ejecutivo albanés. Agregó que las «repercusiones de la ruptura de las relaciones diplomáticas recaerán sobre el propio Belgrado».

Desde comienzos de este mes, los vínculos entre los dos países se habían reducido al nivel de encargados de negocios. La medida anunciada por Belgrado puede deberse al despliegue en Albania de los 24 helicópteros «Apache» que la OTAN empleará para atacar tanques y maquinaria militar yugoslava.