TW
0
EUROPA PRESS - PRISTINA El administrador de la ONU en Kosovo, el francés Bernard Kouchner, afirmó hoy que «al menos 11.000» personas han sido encontradas en «fosas comunes» en Kosovo.

Las anteriores estimaciones de la OTAN hablaban de 10.000 muertos.
Kouchner declaró ante varios periodistas en el aeropuerto de Pristina, basándose en «cifras del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPI)», que había «al menos 11.000 (muertos) en las fosas comunes».

«Once mil personas murieron. Hay que comprender el sentimiento de la gente, la proximidad de su sufrimiento», agregó Kouchner, aclarando que «eso no era una excusa» y que la violencia contra los serbios es «inaceptable».

Por otro lado, ayer partió rumbo a Kosovo un primer grupo de 161 refugiados albanokosovares, tras su estancia en distintos centros de acogida españoles, donde llegaron huyendo de la guerra de los Balcanes, mientras que unos 700 han pedido quedarse en España.

Antes de abandonar España, Ylber Zejnullahu, un refugiado de 21 años, afirmó que son los jóvenes como él los que tienen la responsabilidad de reconstruir un país en ruinas como es Kosovo, «aunque la perspectiva para el futuro es buena».

En otro orden de cosas, el serbobosnio Radomir Kovac, acusado de crímenes de guerra, fue arrestado ayer por los soldados de la OTAN en Foca, en territorio serbobosnio a 50 kilómetros al sureste de Sarajevo.