TW
0
AFP-GAZA La Autoridad Nacional Palestina ha pedido a Estados Unidos que medie ante Israel para conseguir la aplicación de los acuerdos de Wye Plantation sobre la retirada israelí de Cisjordania, afirmó ayer el negociador palestino, Saeb Erakat.

«La Autoridad Nacional Palestina ha pedido oficialmente a Estados Unidos que garantice la aplicación honesta y fiel de los acuerdos firmados, en concreto los de Wye», declaró Erakat.

El negociador palestino aseguró que «hemos mantenido una serie de contactos, en los últimos días, con la Administración norteamericana, en concreto con (el coordinador norteamericano para Oriente Próximo) Dennis Ross». El nuevo primer ministro israelí, Ehud Barak, se resiste a aplicar los acuerdos de Wye Plantation y ha propuesto un aplazamiento de la retirada militar.

Por su parte, el jeque Yassin, líder espiritual del movimiento islámico palestino Hamas, anunció la reanudación de las acciones militares contra Israel «en los próximos días». «Debemos, más que nunca, resistir ante la ocupación», declaró Yassin, quien aseguró que «actualmente no hay otra alternativa más que la acción militar», en referencia a los atentados.