TW
0
EFE - TEHERÀN Irán confía en liberar pronto a los tres españoles, un italiano y un iraní, secuestrados por una banda de traficantes de droga, después de haber encontrado su escondite y pedir la mediación de los jefes de la tribu a la que pertenecen.

Los rehenes podrían estar libres en un día o dos, de acuerdo con informaciones publicadas por la prensa iraní, que cita a un asesor en temas de Seguridad del gobernador de la provincia de Kerman, donde ocurrió el secuestro el pasado sábado.

Las autoridades ya han localizado e identificado al grupo armado, de tres hombres y dos mujeres, que secuestró a los sacerdotes, Joaquín Fernández y Pedro García, y al informático Cosme Puerto, junto al italiano Massimo Catabriga y el guía irani, Ramatollah Soleimanei.

Según otra fuente oficial, de la agencia estatal de noticias IRNA, el sitio donde se hallan los rehenes se encuentra en una remota región entre Kerman y Beluchistán, al sureste de Irán.

La zona está en la ruta a Europa del contrabando de hachís y heroína entre Pakistán, Irán y Afganistán, y suele ser escenario frecuente de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad iraníes y los traficantes.

Los secuestradores pertenecen al clan beluchistaní de contrabandistas de los Shahr-Bajss, que recluta a sus miembros entre la secta suní Hanafita, seguidores de los Talibán de Afganistán.