TW
0
AFP-MOSCU Los enfrentamientos en Daguestán entre las fuerzas ruso-daguestanas y los separatistas islamistas podrían durar varios meses debido a que los militares federales se toman su tiempo para reducir sus pérdidas humanas, consideraban ayer jueves expertos militares en Moscú.

«La preparación de las fuerzas federales es horriblemente lenta. Las fuerzas armadas no son operativas. Este conflicto durará al menos seis meses», afirmó el experto militar del diario «Itogui», Alexandre Golts.

Al igual que la mayoría de los expertos, Golts considera que el ejército actúa de esta manera para evitar la repetición de una guerra tan sangrienta como la de Chechenia (1994-1996).

«Tenemos que hacer todo lo posible para reducir al mínimo las pérdidas humanas», declaró el viceministro ruso del Interior, Igor Zubov.
Según él, 40 militares rusos y daguestanos perdieron la vida y otros 160 han sido heridos desde el inicio de los combates.
La prensa rusa anunció la cifra de 300, mientras que según los islamistas hubo 450 muertos en los rangos de las fuerzas federales.
Los altos responsables rusos matizaron sensiblemente sus declaraciones optimistas de los primeros días de los enfrentamientos.