TW
0
EFE - EL CAIRO El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sufrió un leve corte en un brazo al ser atacado ayer en la localidad egipcia de Port Said, por un hombre armado con un cuchillo que murió luego cuando le dispararon los escoltas del jefe de Estado.

Según la versión oficial de los hechos, el jefe de los escoltas también resultó herido en un dedo «cuando trató de evitar que el atacante se acercara al coche del presidente».

Fuentes periodísticas en Port Said (norte de Egipto), informaron, que el atacante se llamaba Sayed Suleiman y no se han aclarado los móviles que le llevaron a perpetrar esta acción. Según las autoridades, el agresor no tiene «ningún lazo con las organizaciones islamistas». Las mismas fuentes precisaron que era conocido por el sobrenombre de «Al Arabi» (El Arabe) y tenía antecedentes criminales.

«Mientras el coche del presidente cruzaba las calles de Port Said, y el presidente saludaba a la gente con la mano por la ventanilla, una persona se abalanzó contra el coche con un instrumento cortante, posiblemente un cuchillo», explicó la televisión.

«El hombre causó una pequeña herida al presidente, que le fue curada en el lugar donde se iba a celebrar la reunión a la que se dirigía», para inaugurar unas obras del puerto de la ciudad, que se encuentra en la boca norte del canal de Suez, en el Mediterráneo. «Los escoltas del presidente dispararon y mataron a esta persona en el mismo momento» de producirse el incidente, concluyó la televisión nacional egipcia. Testigos presenciales dijeron que «el hombre llevaba una botella y un cuchillo en las manos cuando se acercó al coche del presidente y los escoltas dispararon contra él».

Sobre la una de la tarde hora local (10.00 GMT), el jefe del Estado Egipcio «saludaba con la mano a través de la ventanilla del coche, cuando el hombre se acercó mucho al vehículo y los policías le dispararon», explicó uno de los testigos, que dijo llamarse Ahmed sin señalar su apellido.