La «caza del independentista» se ha desatado entre los paramilitares pro indonesios de Timor Oriental.

TW
0
EFE - SYDNEY/YAKARTA Las fuerzas pro indonesias prosiguen las matanzas en Timor Oriental, donde crece la amenaza de un genocidio mientras la ONU y las potencias mundiales parecen remisas a imponer a Indonesia el envío de una fuerza de paz para evitarlo.

Unos doscientos extranjeros evacuados ayer a la ciudad australiana de Darwin en aviones militares fletados por Australia han relatado horrorosos casos de violencia en los ataques de las milicias organizadas por el Ejército indonesio.

La mayoría de los evacuados eran «personal no esencial» de la Misión de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNAMET), y el resto observadores internacionales, cooperantes y religiosos, que han hablado de incendios de casas, tiroteos y refugiados aterrorizados.

Los independentistas de Timor Oriental y algunos religiosos confirmaron desde la capital timorense, Dili, que hay una campaña de matanzas indiscriminadas organizada por el Ejército de Indonesia y ejecutada conjuntamente con las milicias leales al Gobierno.

«Cientos de personas» han sido brutalmente asesinadas en las últimas horas, según fuentes timorenses citadas por el Centro Internacional de Apoyo a Timor Oriental, con sede en Darwin. Las calles de Dili están repletas de cadáveres y en algunas de las carreteras de acceso, según dichas fuentes, hay decenas de cabezas de independentistas clavadas en palos.