TW
0
EFE - SANTIAGO DE CHILE El general Augusto Pinochet aseguró que no siente odio por nadie y que espera que todos los chilenos hagan un esfuerzo por la unidad, en una carta dirigida al presidente del Senado chileno, Andrés Zaldívar, desde Londres, donde está detenido desde octubre pasado, El mensaje de siete páginas y fechado el 11 de septiembre, fue leído por el senador Zaldívar en una sesión especial de la Cámara Alta.

En su mensaje, el ex gobernante de facto (1973-1990) lamenta «todas las situaciones de beligerancia y hechos de violencia» que causaron en el pasado el dolor de los chilenos. La lectura de la carta -la tercera que envía el dictador desde que está detenido- coincide con una reunión de la Mesa de Diálogo impulsada por el Gobierno para buscar una solución a los derechos humanos.

«Declaro sinceramente que en mi alma no existen odios ni rencores. Es más, el dolor de quienes han sufrido no me fue ajeno en el pasado y menos lo es hoy. Lamento todas las situaciones de beligerancia y hechos de violencia que lo causaron», señala el ex jefe del Ejército chileno.