TW
0
FRANCE PRESS/EFE Nueve religiosos fueron asesinados el domingo en Timor Oriental a manos de soldados indonesios que atacaron el vehículo en el que viajaban, anunció ayer la agencia de prensa portuguesa Lusa. Las víctimas son un sacerdote timorense, dos monjas (una italiana y una timorense), cuatro diáconos y dos seminaristas, agregó la agencia que citó una fuente religiosa cercana al obispo de Baucau, monseñor Basilio do Nascimento. Sin embargo otras fuentes hablaban que las víctimas eran dos monjas canosianas -una italiana y otra timorense-, dos diáconos, una estudiante de teología, dos niñas huérfanas y un periodista timorense y que la matanza perpetrada por milicianos pro indonesios en Timor Oriental, según informó ayer en Roma la agencia católica «Fides».

«Fides» precisó que las monjas asesinadas son las canosianas Erminia Cazzaniga, una italiana de 69 años, y la timorense Celeste De Carvalho Pinto, de 48 años, y que la matanza se produjo el domingo por la tarde en Baucau, la segunda ciudad más importante de Timor Oriental. De los dos diáconos que estaban a punto de ser ordenados sacerdotes sólo se informó de que tenían 30 años. Las dos niñas vivían con las monjas y que el periodista trabajaba para un diario japonés.

La matanza se produjo cuando las víctimas regresaban a Baucau en una furgoneta tras haber visitado un campo de refugiados en las montañas, donde les llevaron comida.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU decidió ayer en Ginebra la constitución de una comisión internacional de investigación sobre los crímenes cometidos en Timor Oriental. De los 53 miembros de la Comisión de Derechos Humanos, 27 votaron a favor de la creación de esta comisión internacional de investigación, 12 votaron en contra, 11 se abstuvieron y 3 estaban ausentes.