TW
0
SHEPHERDSTOWN - EFE El presidente de EE UU, Bill Clinton, propuso ayer al primer ministro de Israel, Ehud Barak, y al titular de Asuntos Exteriores de Siria, Faruk al Chará, un borrador de texto con el fin de facilitar el diálogo de paz. La reunión tripartita, de una hora de duración, fue calificada de «muy constructiva» por el portavoz de Clinton, Joe Lockhart.

Clinton estuvo acompañado de sus principales asesores, entre ellos la jefa de la diplomacia estadounidense, Madeleine Albright, y el consejero de Seguridad Nacional, Samuel Berger, además de varios expertos sobre Oriente Medio, informó Philip Reeker, portavoz del departamento de Estado en Shepherdstown, sede de las negociaciones.

Barak y Chará estudiarán por separado el documento propuesto por Clinton, quien posiblemente se vuelva a reunir con ellos este fin de semana, según el portavoz. Al parecer, el punto más conflicto y que ha motivado el estancamiento es el vinculado a la retirada de Israel de los altos del Golán, que Siria exige a cambio de una paz permanente.