TW
0

El Banco Central Europeo esperará hasta finales del verano para subir los tipos de interés
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que celebrará hoy, jueves, su reunión quincenal ordinaria por tele-conferencia (sin la presencia física de sus miembros en Fráncfort), dejará los tipos de interés en el área invariables en el 4'25 por ciento. Fuentes financieras consideran del todo improbable que el máximo órgano rector del banco decida tocar de nuevo los tipos, tras la última y fuerte subida de medio punto del precio del dinero en el área el pasado 8 de junio.

El Ejército ruso afirma que ha matado a 14.000 chechenos en un año de enfrentamientos
Cerca de 14.000 combatientes chechenos han muerto tras los ataques de las fuerzas rusas desde los enfrentamientos, iniciados en el Cáucaso en agosto de 1999, según indicó ayer el 'número dos' del Estado Mayor ruso, el general Valeri Manilov, citado por la agencia Interfax. Al principio del conflicto, los generales rusos afirmaban que el número total de combatientes chechenos no superaba los 5.000 o 7.000 hombres. «Este Ejército de terroristas se alimenta de forma generosa por medios financieros y logísticos de organizaciones extremistas internacionales», señaló el general, precisando que el citado cuerpo cuenta con «26.000 hombres, de los que 5.000 son mercenarios».

Aumentan las voces que apuntan al ex dictador Suharto por el ataque al embajador filipino
La posibilidad de que musulmanes filipinos perpetraran el martes el atentado contra el embajador de este país en Yakarta, Leónides Cabay, se desvanece, mientras que ayer, miércoles, aumentan las voces que responsabilizan del ataque a los hombres del ex dictador indonesio Suharto como autores del asesinato.

Kuwait conmemora con amargura el décimo aniversario de la invasión iraquí de su país
Kuwait conmemora amargamente el décimo aniversario de la invasión iraquí, evocando la «lucha» del pueblo contra el invasor, los sufrimientos vividos durante los siete meses de ocupación y pidiendo la liberación de los 600 prisioneros de guerra que permanecen detenidos en Irak. Por su parte, Bagdad continúa defendiendo la invasión en tono desafiante y sin el menor signo de arrepentimiento, presentándola como un acto de autodefensa.