TW
0
EFE - FRÀNCFORT/NUEVA YORK El euro volvió ayer a depreciarse después de su ligera recuperación del jueves. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en los 0'8615 dólares. Fuentes del mercado atribuyeron la nueva caída de la moneda única a la consolidación de posiciones por parte de los agentes de divisas ante el fin de semana.

El efecto positivo de la intervención realizada ayer por el BCE parece haberse de nuevo esfumado, aunque por el momento ha servido para frenar al menos el imparable descenso en picado del euro.

Mientras, el precio del petróleo reanudó ayer la fuerte escalada en el mercado de Londres. El crudo Brent para noviembre subió 1'70 dólares y se cotizó a 33'60 dólares el barril. Por su parte, el precio del crudo alcanzaba anoche nuevos máximos en el mercado de Nueva York y superaba los 35 dólares por barril, ante el temor de una escalada bélica entre Irak y Kuwait. El precio de los contratos futuros para octubre del Petróleo Intermedio de Texas, que es el de referencia en Estados Unidos, subía 1'37 dólares y se situaba en 35'44 dólares por barril.

Las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico entre Irak y Kuwait, es uno de los factores que influye en el comportamiento del mercado, según los expertos. Irak ha acusado a Kuwait de utilizar petróleo de las reservas situadas en la frontera, que reclama como propias, lo que ha sido rechazado por las autoridades kuwaitíes.