TW
0
EFE - JERUSALÉN El Ejército israelí decidió imponer el estado de sitio a todas las zonas de Cisjordania en las que rige la autonomía palestina, desde las 00'00 horas de la pasada madrugada y pocas horas después de la muerte de cuatro israelíes por disparos de palestinos ayer en ese territorio y en el de Gaza.

De acuerdo con la decisión, no se permitirá que vehículos palestinos salgan o entren en los territorios de Cisjordania en los que rige la autonomía completa, salvo por razones humanitarias como el transporte de alimentos o medicinas para enfermos.

Cuatro israelíes y cuatro palestinos murieron ayer en una nueva jornada de ataques y enfrentamientos armados en los territorios autónomos de Cisjordania y Gaza. Los tres primeros israelíes muertos ayer -una mujer y dos soldados- fueron atacados por palestinos que dispararon desde un coche en marcha contra el vehículo en el que viajaban, en las proximidades de la ciudad cisjordana autónoma de Ramala y al norte del asentamiento judío de Ofrá y de otras colonias de la zona.

Otros ocho ciudadanos judíos resultaron heridos en el ataque, del que se responsabilizó una organización palestina no conocida hasta ahora, llamada «Batallones de Saladino» (que lleva el nombre del mítico líder militar musulmán que luchó contra los cruzados), en un comunicado dado a conocer en Ramala. Casi cuatro horas después, un cuarto israelí murió por disparos de palestinos a la entrada del enclave de asentamientos judíos del sur de la franja de Gaza.

Por otra parte, una de las víctimas mortales palestinas, de 19 años, falleció debido a las heridas que le causaron soldados israelíes el sábado pasado en un hospital de Tel Aviv, al que había sido trasladado por ser el sobrino del jefe de los Servicios Preventivos de Seguridad de la franja de Gaza, Mohamed Dahlán. A esta muerte se suman la de otros tres palestinos, que perdieron la vida en choques con soldados israelíes cerca del citado enclave.