Ante decenas de cámaras de televisión y observadores los tres miembros del comité electoral de Palm Beach toman sus decisiones.

TW
0
EFE - TALLAHASSEE La decisión del Tribunal Supremo de Florida de permitir el recuento manual de los votos puede chocar con la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones de Atlanta. Primero hay que recordar que anoche el Tribunal Supremo de Florida rechazó paralizar los recuentos manuales de las elecciones presidenciales en varios condados de este estado.

El Supremo de Florida dio a conocer este dictamen a petición de la solicitud hecha por la secretaria de Estado, Katherine Harris, que quería saber si los condados que quieren hacer tal recuento tienen derecho a hacerlo. Harris había pedido al Tribunal Supremo que decidiera suspender la continuación del recuento manual.

Mientras, un tribunal federal de apelaciones de Atlanta (Georgia) aceptó horas antes a trámite el recurso presentado por la campaña republicana para frenar el recuento manual de votos en varios condados de Florida. El tribunal de apelaciones de Atlanta tiene jurisdicción sobre los tribunales federales de Florida, uno de los cuales negó el lunes en Miami la pretensión de la campaña de George W. Bush de parar judicialmente el recuento de votos manual en este estado.

Por el momento, se desconoce cuándo se conocerá la decisión del tribunal de apelaciones a este respecto. Por otro lado, cuatro condados de Florida han informado a las autoridades estatales que quieren cambiar los resultados oficiales, que el martes se vieron obligados a ofrecer para cumplir con el plazo dado para hacerlo.