TW
0
EFE - SANTIAGO DE CHILE El presidente Ricardo Lagos ha accedido a conversar con los jefes militares de Chile sobre el procesamiento de Augusto Pinochet, quien próximamente será fichado por la policía y notificado de las razones de su procesamiento.

El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, confirmó que Lagos, que efectúa una visita oficial a México, recibirá en La Moneda a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en la tarde de hoy, inmediatamente después de su regreso de ese país.

Insulza reiteró el rechazo del Gobierno a la posibilidad de que el mandatario convoque a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el caso, como pretenden los mandos castrenses. «Cualquier institución del Estado que se reuniera para buscar una solución política a la situación judicial que enfrenta el general Pinochet estaría violando la Constitución. No corresponde a ningún organismo abocarse a causas judiciales pendientes», subrayó.

Los jefes militares insistirán en su encuentro con el presidente de la República en la necesidad de convocar al Consejo de Seguridad, según comentaron fuentes castrenses tras una reunión que sostuvieron durante una hora y cuarto los comandantes del Ejército, la Marina, la Aviación y Carabineros.