TW
0
EFE-BELGRADO La Fiscalía, la Policía y los servicios financieros han comenzado a investigar al ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic, informó el viceprimer ministro serbio Zarko Korac. «La investigación proseguirá hasta que se haya completado el proceso de instrucción contra Milosevic y se levante acta de acusación», afirmó Korac en unas declaraciones que publicó ayer el diario «Blic». El viceprimer ministro manifestó que «los primeros resultados de la investigación ya se conocen, sobre todo en el sector financiero», pero no dio más detalles al respecto.

Según la prensa serbia, es probable que Milosevic sea acusado principalmente de abuso de poder en relación con la compra de una residencia en el lujoso barrio de Dedinje, que habría adquirido a un precio diez veces inferior al real. La posibilidad de que Milosevic sea detenido es uno de los asuntos principales de la prensa serbia desde que, a finales de la semana pasada, fue arrestado uno de sus colaboradores más próximos, Radomir Markovic, ex jefe de los servicios secretos serbios.

Markovic ha sido detenido bajo sospecha de que organizó un accidente de tráfico en el que en octubre de 1999 murieron cuatro miembros de la entonces primera fuerza de oposición, el Movimiento de Renovación Serbio (SPO) de Vuk Draskovic. En Belgrado se cree que Markovic podría incriminar a Milosevic con sus testimonios, ya que se considera que obró obedeciendo órdenes directas del ex presidente.