El gigante alemán BMW revisará los nuevos automóviles «Mini» tras
detectar un defecto de diseño que puede causar una explosión cuando
se llena el depósito de estos vehículos, según anunció ayer el
fabricante. La electricidad estática acumulada puede causar una
pequeña chispa cuando se inserta la manguera de gasolina en el
depósito del «Mini», con el consiguiente riesgo de que prenda el
combustible y explote. El problema se descubrió cuando los técnicos
se dieron cuenta de que la pintura especial en torno al cuello del
depósito se desgastaba muy rápidamente.
BMW revisará gratuitamente los cerca de 500 «Minis» ya
entregados a sus compradores desde que se pusieron a la venta los
nuevos modelos este verano. Los técnicos de la planta del grupo
alemán en Cowley (centro de Inglaterra) también modificarán el
resto de unidades que aún debía entregarse a los concesionarios.
Los representantes de BMW han hecho hincapié en que el riesgo de
una explosión o un fuego es «mínimo» y hasta ahora no se han
producido incidentes relacionados con el nuevo «Mini».
BMW ha llamado a revisión 7.000 unidades del nuevo «Mini» en
Irlanda y Reino Unido. Los vehículos afectados por esta campaña de
revisión fueron fabricados antes del pasado 1 de septiembre, según
el citado portavoz, quien indicó que el coste de la iniciativa será
aproximadamente de 85 millones de pesetas (510.860 euros). La
comercialización del nuevo Mini arrancó el pasado mes de julio en
el Reino Unido, mientras que su lanzamiento en Alemania está
previsto para el próximo día 8. BMW espera vender este año unas
25.000 unidades del nuevo modelo. La nueva versión del «Mini», el
vehículo que constituyó uno de los símbolos de los años sesenta,
salió a la venta el pasado 7 de julio en el Reino Unido.
Los nuevos modelos son de mayor tamaño y su motor -de 1.600
centímetros cúbicos de cilindrada- es más potente que el del
legendario automóvil lanzado en 1959, que tenía entre 850 y 1.200
centímetros cúbicos, según modelos. El fabricante alemán, que ha
invertido casi 350 millones de dólares en mejoras de la planta de
Cowley, había recibido encargos cifrados en torno a los 2.500 y
3.000 ejemplares antes del lanzamiento del vehículo. BMW esperaba
producir 30.000 «minis» este año y 100.000 el próximo, con el
lanzamiento de los nuevos modelos en Europa este septiembre y en
Japón y Estados Unidos en el 2002. En España estaba previsto que el
«Mini» llegara a mediados de este mes de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.