Los terroristas de los aviones secuestrados tras despegar de Boston
mataron a las azafatas para hacer salir al piloto de la cabina y
tomar el control del aparato, según declaró una fuente citada ayer
por el diario Boston Herald. «Comenzaron matando a las azafatas
para divertirse. El piloto salió para ayudarlas y así pudieron
entrar en la cabina», añadió la fuente. Los piratas no llevaban
armas de fuego pero habían disimulado entre el equipaje armas
parecidas a cuchillos, continuó el diario.
Otras personas llamaron al servicio de urgencias 911 para decir
que los estaban matando. La fuente citada no pudo precisar si estas
escenas se produjeron en el vuelo American Airlines (vuelo numero
11) o en el de United Airlines (vuelo 175), que salieron de Boston
con destino a Los Àngeles y que se incrustaron en las Torres
Gemelas. «Una azafata llamó a su marido para decirle adiós», añadió
esta fuente. Según otro testigo, un auxiliar de vuelo 11 le llamó
para decirle que sus compañeros habían sido apuñalados y que los
piratas del aire habían penetrado en la cabina. Tuvo tiempo para
comunicar el número de asiento de uno de los piratas antes de
estrellarse.
También un controlador aéreo afirmó haber escuchado las amenazas
proferidas por un terrorista al piloto en la cabina de uno de los
Boeing secuestrados, que acabaría estrellándose momentos después en
Nueva York. El secuestrador pedía que no «hicieran tonterías o
resultarían heridos» y afirmaba «tenemos más aviones, tenemos otros
aviones», según relató el controlador a la edición digital del
diario bostoniano 'Christian Science Monitor'. «Uno de los pilotos
había conectado su micro de manera que la conversación entre el
piloto y el terrorista dentro de la cabina podía escucharse»,
señaló este hombre, cuya identidad se desconoce, quien también
reveló que «el terrorista de la cabina hablaba inglés».
Según otras informaciones, los pilotos-terroristas conocían
«perfectamente» los aviones que secuestraron, los Boeing 757 y
Boeing 767, así como los procedimientos y sistemas de aviso
previstos en caso de emergencia y los «neutralizaron», según el
portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA),
Eduardo Maury. En este sentido, Maury explicó que existen, aunque
es «información reservada», procedimientos y sistemas capaces de
dar la alarma sobre cualquier situación de emergencia, «pero fueron
neutralizados por los secuestrados», apuntaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.