TW
0

El jefe del FBI, Robert Mueller, afirmó anoche en conferencia de prensa que los autores de los atentados de Nueva York y Washington habían sido identificados, aunque precisó que hasta el momento no hay arrestos. Mueller anunció que todo apunta a que el «cerebro» de los ataques terroristas es el multimillonario saudí Ben Laden, para añadir que «hemos identificado exitosamente a muchos de los secuestradores de cada uno de los cuatro aviones».

El máximo responsable de la Policía Federal estadounidense añadió que los investigadores también habían identificado «a una cantidad de individuos que se cree tuvieron algo que ver con los secuestros (de los aviones) y se han seguido esas pistas en forma agresiva». Dos hombres presuntamente autores de uno de los atentados, entre ellos el que pilotó el avión, eran hermanos y viajaban con pasaportes de los Emiratos Arabes Unidos.

Consultado sobre si se ha hecho algún arresto, dijo que «eso no es exacto», pero afirmó que la agencia había interrogado a algunas personas en el marco de la investigación quienes luego fueron detenidas por cargos de inmigración. La investigación se centra en áreas de los condados de Broward y Daytona Beach, en el estado de Florida, según informaciones de funcionarios policiales.

El diario The Boston Globe reveló ayer que los investigadores encontraron la maleta de uno de los sospechosos del secuestro del vuelo 11 de la compañía American Airlines, que fue desviado hacia las Torres Gemelas cuando volaba desde Boston a Los Àngeles. El rotativo indicó que la maleta contiene una copia del Corán, instrucciones de vídeo sobre vuelos comerciales y cálculos de combustible.