TW
0

El cónsul general de España en Nueva York, Emilio Casinello, ha informado de que tiene constancia de la desaparición de nueve españoles en Nueva York, dos de ellos turistas y otros siete residentes en esa ciudad. El cónsul informó de que ha remitido la lista de desaparecidos al ayuntamiento de Nueva York y a la Secretaria de Estado Norteamericano. Casinello dijo que no facilitaba los nombres por respeto a las familias y concretó que los residentes en Nueva York vivían en una zona próxima a las Torres Gemelas que el pasado martes fueron objeto de un atentado terrorista.

Tan sólo se conoce el nombre de una joven de 26 años, Silvia Sampío, embarazada de siete meses y que trabajaba en una de las dos torres gemelas, informaron fuentes del despacho jurídico de Antonio Garrigues Walker, en el que trabaja como abogado su padre, José Luis Sampío. La joven, cuyo paradero se desconoce, tenía su empleo en Carr Futures, sociedad de inversiones del Credit Agricole Indosuez con sede en Chicago, cuya oficina neoyorquina estaba situada en la planta 92 de uno de los dos rascacielos.

La nota alegre la ha puesto Juanjo Fernández, un español que trabaja en Merrill, relató como el y su mujer, embarazada de ocho meses, consiguieron escapar de la tragedia. Fernández se encontraba en su lugar de trabajo en el edificio que Merrill Lynch tiene al lado de las Torres Gemelas cuando sintieron el estruendo del primer choque, inmediatamente todos los trabajadores decidieron evacuar el edificio.

Fernández explicó que para cuando escuchó el segundo choque decidió llamar a su mujer. Esta trabaja en un edificio cercano a la Bolsa. «Le dije que se fuera inmediatamente de la oficina y que siguiera una ruta alternativa para evitar la masa de gente».