TW
0
FRANCE PRESS-EFE El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se aproximó ayer a la zona más afectada por los atentados perpetrados el pasado martes contra las Torres Gemelas de Nueva York, e incluso pisó con sus propios pies el punto en que se encontraba el edificio número siete, el tercero (después de las dos torres del World Trade Center) en desplomarse el día de los ataques. El presidente, que no hizo ninguna declaración, visitó la zona acompañado del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y del gobernador del estado George Pataki, así como por un grupo de congresistas se encuentra en estos momentos recorriendo la zona más castigada de Nueva York y donde hasta hace sólo unos días se alzaban las Torres Gemelas.

Horas antes, Bush aseguró que este país «es pacífico» pero puede resultar «feroz cuando se le revuelve con ira». En una intervención en la Catedral Nacional de Washington, durante una ceremonia religiosa en recuerdo de las víctimas de los atentados del pasado martes, el presidente expresó el dolor de los estadounidenses y, al mismo tiempo, su orgullo por la respuesta que el pueblo está dando en estos dolorosos momentos.

Bush agradeció por la mañana al primer ministro de Israel, Ariel Sharón, la solidaridad del pueblo hebreo con EE UU «en este momento difícil», y le transmitió su intención de crear «una coalición internacional contra el terrorismo». Bush también manifestó por teléfono a Sharón su esperanza de que respalde la reunión entre su ministro Simón Peres y Yaser Arafat.

Por otra parte, una inmensa mayoría de estadounidenses, el 86 por ciento según el último sondeo, aprueba la forma en la que el presidente Bush ha actuado tras los atentados perpetrados el martes contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Un sondeo de la cadena de televisión ABC y el diario «The Washington Post» indica además que siete de cada diez estadounidenses apoyan que se lleve a cabo una acción militar contra los países responsables de los ataques que el martes se cobraron en Estados Unidos miles de vidas.