TW
0
EFE-GINEBRA El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quiere obtener directamente de Washington explicaciones sobre el nuevo bombardeo de parte de sus almacenes en Afganistán, el segundo que reciben instalaciones de la organización humanitaria en los últimos diez días. Bombas lanzadas por aviones estadounidenses alcanzaron ayer dos de los tres edificios del CICR que quedaban en pie en Kabul, después de que el pasado día 16 fuera atacado el mismo recinto.

El CICR anunció que la organización pedirá explicaciones a Washington sobre lo que considera «una grave violación del derecho humanitario, ya que se trata de un segundo ataque». Además, exigirá seguridad para que este tipo de «errores» no vuelvan a repetirse y poder continuar con su trabajo.

Un portavoz del organismo, Kim Gordon-Bates, explicó que el emplazamiento de las instalaciones había sido debidamente notificado a las autoridades norteamericanas y que estaban señaladas con toda claridad con un emblema de la Cruz Roja. Según algunas informaciones, el segundo bombardeo por error se debió a que los parámetros de la bomba no habían sido modificados desde el primer ataque de los almacenes.