TW
0
EFE-ARGEL El jefe de los talibanes, el «mulá» Mohamed Omar, ha manifestado que «la verdadera batalla» contra los EE UU no ha comenzado, pero cuando empiecen los ataques terrestres «no les recibiremos con rosas», según una entrevista que publicó ayer el diario argelino «El Yaum».

«Les daremos a los estadounidenses una lección aún más dura que la que les dimos a los rusos», advierte el jefe talibán en sus declaraciones a ese rotativo, mientras que afirma que los ataques aéreos no han cumplido sus objetivos.

El «mulá» Omar reitera que el régimen que gobierna Afganistán está dispuesto a juzgar al multimillonario disidente saudí Osama Bin Laden por su presunta implicación en los atentados del pasado 11 de septiembre, si los EE UU le aportan pruebas irrefutables de ello. En este sentido, añade que los talibanes están dispuestos a celebrar el juicio de Bin Laden en Afganistán o en otros tres países árabes con la presencia de observadores de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y de países occidentales.

El máximo jefe talibán recuerda que los EE UU rechazaron estas propuestas y de entregar las pruebas de culpabilidad de Bin Laden, lo que «demuestra que la guerra tiene por objetivo destruir la República Islámica de Afganistán y de imponer su hegemonía en esa parte del mundo». Sin ofrecer cifras precisas, el «mulá» Omar dice que los ataques estadounidenses en su país han causado numerosas víctimas entre la población civil -entre ellas mujeres y niños-, así como la destrucción de mezquitas, hospitales y de barrios enteros.