Una espesa columna de humo es visible desde lejos.

TW
0
NUEVA YORK. EP/AFP. Un Airbus A300 de la compañía American Airlines se estrelló esta mañana en el barrio neoyorquino de Queens cerca del aeropuerto JF Kennedy en Nueva York, según indicaron las cadenas de televisióne estadounidenses, que indican que en estos momentos hay cuatro edificios en llamas y varios helicópteros sobrevuelan la zona. Las cadenas de televisión difunden las imágenes tomadas desde una cierta distancia, en la que se puede ver una espesa columna de humo.

Las cadenas de televisión indican que todos los aeropuertos de la ciudad han sido cerrados como medida de precaución. Según la cadena CNN, American Ailines ha confirmado que se trata de uno de sus aparatos, uno de sus grandes aviones de línea. Precisamente, se trata del mismo modelo que utilizaron los terroristas para los atentados del 11 de septiembre.

Asimismo, la New York Port Authority, el organismo que gestiona los aeropuertos neoyorquinos, citado por la CNN, se trataría de uno de los aviones que se disponía a aterrizar en una de sus pistas. El alcalde saliente de Nueva York, Rudolph Giuliani, se dirige en estos momentos al lugar de los hechos.

Los primeros indicios parecen descartar la hipótesis del atentado terrorista. El avión volaba con 255 personas a bordo, según fuentes oficiales citadas por la cadena NBC. Fuentes oficiales citadas por la cadena indicaron que «no hay evidencias que sugieran que el avión haya sido derribado por terroristas», tal y como ocurrió con los cuatro Beoings de American Airlines y United Airlines el pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Un responsable de la Administración Federal de la Aviación, Bill Schumann, explicó que por el momento no hay datos acerca de las causas del accidente del Airbus. Algunos testigos presenciales aseguran haber visto cómo la parte izquierda del avión estaba en llamas antes de estrellarse.

El propio alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, explicó que uno de los motores del avión cayó en primer lugar y que más tarde lo hizo el resto del aparato. Giuliani también aseguró, ante la psicosis creada por los atentados del 11 de septiembre, que por el momento «nada indica que no sea un accidente».