TW
0
EFE-WASHINGTON Fuerzas especiales estadounidenses en Afganistán participan» en los intensos combates librados por las fuerzas de oposición a los talibán, indicó ayer el secretario de Defensa Donald Rumsfeld en Waukegan (Illinois). «Estamos muy cerca de las fuerzas que atacan o que se retiran y las fuerzas especiales participan» en las acciones militares, declaró Rumsfeld, añadiendo que fuerzas especiales de otros países que no nombró actúan en el sur de Afganistán. La cadena de televisión CNN informó de que los combates se libran, entre otras zonas, en la ciudad de Bagram, donde la lucha es encarnecida.

Rumsfeld dijo que no ha habido, por el momento, bajas entre los soldados estadounidenses. «No hemos tenido ninguna baja, pero ha habido situaciones difíciles» dijo Rumsfeld respecto a cómo se están desarrollando los combates. El jefe del Pentágono reconoció que la situación se está clarificando en el sur de Afganistán, donde las milicias de los talibanes y Al Qaida se han ido retirando y las fuerzas opositoras van ganando terreno. Reiteró que los aeropuertos son objetivos estratégicos y subrayó que se están tratando de localizar aeródromos donde puedan aterrizar aviones con suministros tanto humanitarios como militares.

La guerra contra el régimen talibán continuó su curso el viernes pese al comienzo del mes sagrado del Ramadán. El Pentágono ha reiterado en las últimas horas que los bombardeos contra los talibán y la red Al Qaeda no se detendrá en estos días sagrados.