TW
0
EFE/FRANCE PRESS Tres israelíes murieron anoche cuando un palestino, que también falleció, detonó una potente carga explosiva en un autobús en una localidad del norte de Israel, informó la Policía israelí. El atentado ocurrió cuando el autobús circulaba cerca de una base militar próxima a la ciudad israelí de Pardés Janá y relativamente cercana a la ciudad autónoma palestina de Jenín, en el norte de Cisjordania.

La potente explosión, que causó seis heridos, uno de ellos de gravedad, destrozó prácticamente el autobús de línea 823 de la cooperativa Egued. Se cree que al menos parte de las víctimas eran soldados.

El autobús viajaba de la ciudad árabe israelí de Nazaret hacia Tel Aviv, adonde se dirigían numerosos soldados en vísperas del fin de semana israelí, que comenzará al caer la tarde de hoy y concluirá el sábado con la salida de las primeras tres estrellas.

Esta es una de las raras veces en que un atentado en Israel se produce a últimas horas del día. Poco después de los hechos, el ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliézer, se reunió con responsables de los organismos de seguridad de su país, aunque por el momento se desconoce si el Ejército de Israel emprenderá una acción de represalia y de qué tipo.