TW
0
EUROPA PRESS - VALLADOLID El hermano de uno de los dos empresarios españoles secuestrados desde hace más de un año en Georgia, Luis Tremiño, confirmó ayer desde Tiflis, la capital de Georgia, la liberación de José Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez y aseguró que se encuentran en buen estado. Luis Tremiño manifestó haber hablado por teléfono con su hermano José Antonio y que éste se encuentra en buen estado, «porque además mantiene su buen sentido del humor», y explicó que iban camino de Tiflis donde acudirían a un hospital para pasar un chequeo médico para comprobar su estado de salud.

Tremiño y Francisco Rodríguez cumplieron el pasado 30 de noviembre un año de secuestro en Georgia a manos de un grupo terrorista checheno. Ambos fueron secuestrados cuando se trasladaban al aeropuerto de Tiblisi tras ser asaltados por cuatro personas armadas y recluidos en algún lugar intrincado del valle del Pankisi, un peligroso desfiladero situado en la frontera entre dicho país y la república ex soviética de Chechenia.

El Gobierno tratará de adelantar lo máximo posible el regreso a España de los empresarios, según indicaron ayer fuentes de la Oficina de Información Diplomática. En principio, los dos liberados y los familiares que se habían desplazado a Georgia en espera de la resolución del secuestro podrían volver a España en vuelo regular el próximo martes.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, habló ayer por la tarde con los familiares de los dos empresarios españoles y tiene previsto ponerse en contacto con los secuestrados en las próximas horas. Las familias manifestaron su alegría por la liberación.