La minoría afgana de los hazara se manifestó ayer en Kabul en defensa del nuevo Gobierno.

TW
0

Osama bin Laden dice en la nueva cinta de vídeo divulgada ayer que Estados Unidos se derrumbará, no importa la suerte que él corra o el futuro de su grupo militante Al Qaeda. «Decimos que el fin de Estados Unidos es inminente, ya sea que Bin Laden o sus seguidores estén vivos o muertos, puesto que el despertar de la umma (nación) musulmana ha llegado», dice. Bin Laden ha rendido homenaje a los autores de los atentados del 11 de septiembre al afirmar que 19 estudiantes han «hecho tambalear al imperio de Estados Unidos» y ha instado a sus partidarios «en todo el mundo» a proseguir la 'yihad' (guerra santa) contra Estados Unidos y a golpear su economía «por todos los medios», según la cinta de vídeo que fue difundida íntegramente ayer por la televisión qatariota 'Al Yasira'.

En el mensaje grabado, el fundamentalista reveló la nacionalidad de los 19 autores de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, al afirmar que 15 de los 19 eran de ciudadanos saudíes y el resto de otros países árabes. La cinta ha sido calificada de «terrorista» por Washington, ya que teme que, a través de ella, Bin Laden haya lanzado consignas para que se perpetren nuevas atentados. «Diecinueve estudiantes han hecho tambalear al imperio de Estados Unidos y atacado en profundidad a la economía americana y a la mayor potencia militar» del mundo, declara el 'enemigo público número uno' de Estados Unidos en su mensaje.

En la grabación, Bin Laden se dirigió a los movimientos islamistas, a los que dijo que «es importante seguir con la 'yihad' contra Estados Unidos en los planos militar y económico». Desde los atentados del 11 de septiembre, «la hemorragia de la economía (estadounidenses) continúa, pero hacen falta nuevos ataques», afirmó, y exhortó a sus partidarios en todo el mundo a atacar a los «sectores claves de la economía estadounidense». «Es muy importante golpear a la economía estadounidense por todos los medios posibles», insistió, y afirmó que es necesario «ensañarse en los fundamentos de la economía, que son el eje de la potencia militar» de Estados Unidos.

En el vídeo, Bin Laden reveló la nacionalidad de los 19 autores de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. «Quince jóvenes salieron del país de las dos mezquitas santas», dijo en referencia a Arabia Saudí, que cuenta con las dos principales ciudades santas del Islam, Medina y La Meca, y de donde es originario el propio Bin Laden. «Otros dos vinieron de los Emiratos» Arabes Unidos, «Mohamed Atta de Egipto» y «otro, Ziad Al Jarrá, del Levante», añadió sin precisar el origen exacto de este último participante en los atentados.