TW
0
EFE-NUEVA DELHI El primer ministro de la India, Atal Behari Vajpayee, cerró ayer la puerta a mantener conversaciones con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, al margen de la cumbre de líderes del sur de Asia que comenzará hoy en Katmandú, y reiteró que Islamabad debe terminar con su apoyo al «terrorismo».

Vajpayee señaló que Pakistán debe crear una buena atmósfera que permita cualquier reunión destinada a reducir la actual tensión existente entre los dos países vecinos, que en las últimas 24 horas se cobró las vidas de cuatro soldados indios y varias decenas de combatientes separatistas.

India endureció su tono contra Pakistán un día después de que Musharraf señalara que su gobierno sólo podría adoptar medidas contra 20 acusados de terrorismo cuya extradición ha pedido Nueva Delhi si este país presenta pruebas concluyentes contra ellos.

Mientras, la tensión bélica no cesa. Ayer un policía y un civil murieron y otras 16 personas, diez de ellas policías, resultaron heridas ante la Asamblea provincial de Srinagar, en un ataque atribuido a rebeldes musulmanes de Cachemira.