TW
0
EFE-NUEVA DELHI La tensión continuó ayer en la frontera entre la India y Pakistán tras la conclusión de la cumbre de las naciones del Sur de Asia, en Katmandú (Nepal), donde los líderes de ambos países no lograron reconducir el conflicto a la mesa del diálogo. El Ejército indio informó ayer de que había abatido un avión espía paquistaní no tripulado después de que éste entrase en el espacio aéreo indio, lo que fue desmentido después por fuentes militares paquistaníes.

El aparato, según Nueva Delhi, se introdujo varios kilómetros en el espacio aéreo indio, en el distrito de Poonch (sur de Cachemira), donde sobrevoló varias instalaciones militares y generó pánico entre la población. Según fuentes militares indias, el aparato, que fue abatido por un helicóptero del Ejército, se estrelló en territorio paquistaní.

El suceso provocó un intercambio de disparos de artillería entre los militares indios y paquistaníes desplegados a ambos lados de la frontera, continuó la fuente. Sin embargo, fuentes militares paquistaníes negaron las informaciones indias, que calificaron de «propaganda sin fundamento» y aseguraron que, por el contrario, era el Ejército indio el que había perdido un aparato.

Previamente, militares indios y paquistaníes habían intercambiado disparos de proyectiles de morteros y armas ligeras en su frontera común, aunque con menor intensidad que en días previos, mientras que el número de víctimas mortales por la explosión accidental el sábado de una mina ya ha superado la veintena.