TW
0
EFE-CISJORDANIA Tres palestinos murieron y otros 18 resultaron heridos en los intensos enfrentamientos que se registraron hoy en Cisjordania, tras la invasión por el Ejército israelí de la ciudad autónoma de Tulkarem. «Israel ha cruzado todas las líneas rojas y nuestro pueblo no puede continuar con los ojos cerrados ante estas agresiones», denunció el líder palestino, Yaser Arafat, en su oficina de Ramala, donde se halla confinado por Israel desde principios de diciembre.

La toma de Tulkarem es la primera invasión de una ciudad palestina, en su totalidad, desde que comenzaron los enfrentamientos hace casi 16 meses, y una represalia más de Israel por la muerte de seis civiles en un atentado palestino perpetrado el jueves en en la vecina localidad israelí de Hedera.

La invasión comenzó en la madrugada del domingo al lunes, mientras decenas de palestinos armados y civiles de los campos de refugiados de Tulkarem y Nur A-Shams trataban de frenar el avance de los blindados israelíes.

En los choques armados perdieron la vida dos jóvenes y resultaron heridos al menos otros veinte activistas, cuatro de ellos en estado grave. El Ejército israelí había arrestado también a por lo menos 18 palestinos, cuatro buscados desde hace tiempo por las fuerzas de seguridad y entre estos últimos tres de Hamas.