TW
0
FRANCE PRESS-BEIRUT El ex caudillo cristiano y ex ministro libanés Elie Hobeika, que murió el jueves en un atentado con coche bomba, afirmó haber grabado sus revelaciones sobre las matanzas de civiles palestinos en Sabra y Chatila, según el diario libanés 'The Daily Star'. «Hace dos meses, Elie Hobeika nos dijo que había grabado su versión de cómo se produjeron las matanzas de Sabra y Chatila» y que «había entregado copias de las cintas a abogados», indica el diario, que añade que Hobeika «también indicó que había pruebas comprometedoras para Sharon».

En 1983, una comisión de investigación israelí estableció la «responsabilidad personal indirecta» de Sharon en esas matanzas, que provocaron entre 800 y 2.000 muertos en 1982, cuando el Ejército israelí penetró en Beirut y se mantuvo cerca de los campos de refugiados de Sabra y Chatila.

La comisión israelí indicó que el jefe de los servicios de inteligencia de la milicia cristiana de las Fuerzas Libanesas, Elie Hobeika, comandó las operaciones de la masacre. Por su parte, el diario libanés An-Nahar se pregunta: «¿Dónde fueron a parar los secretos de Elie Hobeika?» y si hizo «revelaciones» a los senadores belgas con los que se reunió en secreto el martes pasado.