TW
0
FRANCE PRESS-ISLAMABAD Ayer por la mañana, un ataque con granadas contra una iglesia protestante situada en el barrio diplomático de Islamabad, a unos 300 metros de la embajada estadounidense, dejó un saldo de cinco muertos, entre los que se contaban la esposa de un diplomático estadounidense y su hija, de 17 años de edad. Las otras víctimas eran una mujer afgana, un ciudadano paquistaní y una quinta víctima aún no identificada.

Entre los heridos habría víctimas de ocho países distintos, entre los que destacan 12 paquistaníes, diez estadounidenses, un afgano, cinco iraníes, tres ceilandeses, un etíope, un alemán y un iraquí. De hecho, entre los ceilandeses se encontrarían el embajador de Sri Lanka en Pakistán, su mujer y su hijo. El jefe de la policía de Islamabad, Nasir Durrani, explicó a la prensa que 45 personas resultaron heridas en el ataque. Un responsable del hospital indicó que seis de los extranjeros estaban en estado crítico. «Cerca de 20 pacientes están hospitalizados. Seis de entre ellos, todos extranjeros, están en estado crítico», declaró el doctor Mobin, del hospital de Islamabad.

La policía señaló que al menos dos hombres irrumpieron en la iglesia y lanzaron seis granadas a la congregación "formada por entre 60 y 70 personas" durante una misa. Al parecer, dos o tres de estas granadas explotaron, y el resto quedaron inactivas y fueron desactivadas. Diversos testigos señalaron que uno de los atacantes era «un hombre joven con aspecto paquistaní». Tras lanzar los explosivos, los atacantes huyeron del edificio, cerrando tras ellos las puertas de la iglesia. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el ataques.