TW
0
EFE-ARGENTINA Una fábrica de pelucas argentina que paga 300 pesos (unos 90 dólares) el kilo de cabello está desbordada por las ofertas de personas con problemas económicos que quieren vender su pelo. La fábrica, situada en la ciudad de Rosario, a unos 360 kilómetros al norte de Buenos Aires, decidió empezar a confeccionar pelucas en Argentina debido a que, a raíz de la devaluación del peso, le resultaba muy caro importar este producto del exterior.

El lunes, el local tuvo que advertir a las decenas de personas que se agolpaban a sus puertas que no podía comprar más pelo porque ya tenía suficiente material para un buen tiempo. Mariana, una empleada de la fábrica, dijo ayer a Radio Mitre de Buenos Aires que la gente que acudió a vender su cabello lo hacía para poder «comer».

Mientras, el peso argentino repuntó ayer y la cotización del dólar cerró en 3'04, a partir de un mecanismo del Banco Central que permitió calmar la zozobra del lunes, cuando el dólar llegó a venderse a un récord de 3'90 pesos y provocar la alarma en el Gobierno de Duhalde.