TW
0
EFE-NUEVA DELHI Al menos 32 personas murieron, la mayoría militares y miembros de sus familias, y decenas resultaron heridas cuando tres rebeldes islámicos vestidos con uniforme militar atacaron hoy un autobús de pasajeros y a continuación un cuartel del Ejército en el estado himalayo indio de Yamu y Cachemira. El ataque coincidió con la visita a la India de la secretaria de Estado adjunta de EE UU para asuntos de Asia del Sur, Christina Rocca, con objeto de intentar disminuir las tensiones militares entre ese país y Pakistán por el control de esta región himalaya.

Los rebeldes, supuestamente integrantes de un comando suicida, habían subido a un autobús de pasajeros procedente del estado vecino de Himachal Pradesh poco antes de llegar al cuartel militar en la zona de Kaluchar, a 10 kilómetros al sur de Jamu, capital de invierno de Yamu y Cachemira. Al llegar al cuartel, se bajaron del vehículo, comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra sus ocupantes y lanzaron granadas.

Después, entraron en el recinto militar e irrumpieron en las viviendas familiares de los militares, donde volvieron a descargar sus armas contra los que allí se hallaban. Los asaltantes se atrincheraron en las viviendas, donde fueron sitiados por las fuerzas de seguridad, y después de varias horas de intercambio de fuego el asalto concluyó con al menos 32 muertos, incluidos los atacantes, y decenas de heridos, algunos de gravedad.