TW
0
FRANCE PRESS-KABUL Hamid Karzai, elegido el jueves para dirigir el Gobierno de transición afgano, declaró ayer que dedicará su mandato a la lucha contra los jefes de guerra y contra el terrorismo y pidió la ayuda de la comunidad internacional para llevar adelante esta tarea.

Durante una rueda de prensa, en la que fue presentado como el «presidente» de Afganistán, Hamid Karzai anunció que «su objetivo es brindar a Afganistán una vida mejor y combatir el fenómeno de los jefes de guerra, el terrorismo y toda forma de opresión».

No obstante, el líder afgano fue objeto ayer de fuertes presiones para adoptar la 'Sharia' (Ley Islámica) como piedra angular de las acciones del nuevo Gobierno elegido por la asamblea tradicional, la Loya Jirga. «Nadie merece ser obedecido si desobedece a Dios y a su profeta» declaró ante la asamblea el líder religioso Abdul Rasul Sayá, aliado del ex presidente Burhanudin Rabani.

«Como humilde servidor de Dios y ciudadano afgano, daré lo mejor de mí para proteger la religión, la independencia y la dignidad del Islam», respondió por su parte Karzai, quien se dirigió ayer por la mañana brevemente a los delegados de la Loya Jirga, aceptó su reelección para el cargo de jefe de Estado y agradeció al conjunto de los miembros de la tradicional asamblea afgana.