TW
0
EFE-ANKARA El viceprimer ministro turco Husemettin Ozkan dimitió ayer, al igual que tres ministros del partido de Ecevit, un día después de que unas declaraciones de otro viceprimer ministro, Devlet Bahceli, sobre la necesidad de adelantar las elecciones, creando un clima de fuerte inestabilidad política y económica.

Junto a Ozkan, considerado hasta ahora la mano derecha del primer ministro, Bulen Ecevit, han dimitido el ministro de Cultura, Ishtamihan Talay, y dos ministros de Estado, Hasan Gemicai y Recep Onal.

Tanto Ozkan -cuya dimisión se debe al parecer a las acusaciones de Ecevit por su falta de reacción ante las críticas recibidas por éste a causa de su mala salud- como los otros dimisionarios pertenecen al Partido de la Izquierda Democrática (PID).

El PID, liderado por Ecevit, es uno de los tres partidos que forman la coalición de Gobierno en Turquía, en la que también se integra el Partido del Movimiento Nacional (PMN) de Bahceli. Según fuentes diplomáticas, se espera que se presenten más dimisiones en las próximas horas entre los diputados del PID.