TW
0
EFE-ISLAMABAD Un tribunal antiterrorista paquistaní condenó ayer a muerte al integrista islámico nacido en el Reino Unido Sheikh Omar Saeed, principal acusado del secuestro y asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, y a cadena perpetua a los otros tres implicados.

Los acusados, que se habían declarado inocentes de todos los cargos, se encontraban en la sala cuando fue pronunciado el veredicto, en una cárcel de la ciudad sureña de Hyderabad donde fue instalado el tribunal. Los abogados de los acusados señalaron que recurrirán la sentencia, primero ante un tribunal menor y después en el Tribunal Supremo como prevé el sistema legal en Pakistán, proceso que, según los expertos, podría durar meses e incluso años.

La acusación anunció también que apelará para pedir una pena mayor contra Fahad Naseem, Salman Saqib y Sheikh Adil, los tres cómplices de Sheikh Omar Saeed, considerado el cerebro del secuestro y asesinato del periodista del «Wall Street Journal».

La sentencia establece también el pago de una multa por parte de cada uno de los acusados de 8.350 dólares y otra conjunta de 33.400 dólares para la viuda de Pearl, según el fiscal jefe.

El juicio comenzó el 22 del pasado abril en la ciudad de Karachi, donde el periodista Pearl de 38 años, desapareció el 23 de enero.