TW
0
EFE-DUBAI Un atentado terrorista podría ser la causa del fuerte incendio que se produjo ayer en un petrolero francés frente a las costas de Yemen, donde continúa siendo confusa la suerte de al menos la mitad de los 25 ocupantes del carguero. Fuentes diplomáticas francesas dijeron que 12 miembros de la tripulación fueron puestos a salvo y que trece continuaban desaparecidos, mientras que portavoces yemeníes aseguraban que 24 tripulantes habían sido rescatados.

El ministro yemení de Transporte, Sayed al Yagai, negó que un atentado terrorista haya sido la causa del incendio, y aseguró que éste «se produjo por una explosión en uno de los tanques de petróleo». No obstante, el vicecónsul francés en Saná, Marcel Gonsalves, dijo que la embajada de su país tiene informaciones de que el fuerte incendio se produjo al recibir la embarcación el impacto de una barca repleta de explosivos, aunque precisó que esa versión no ha sido confirmada.

La compañía propietaria, «Euronav», consideró que lo ocurrido pudo deberse a un atentado, ya que, según su dirección, es «difícil» imaginar que un simple barco de pesca pueda atravesar el casco de un buque como el «Limburg», con unos 330 metros de eslora y una capacidad de carga de 300.000 toneladas. De acuerdo con la dirección de la «Euronav», el capitán del buque vio un pequeño barco que se acercaba a alta velocidad hacia el «Limburg» antes de producirse la explosión.

La suerte de los miembros de la tripulación (17 búlgaros y ocho franceses) no está clara y, mientras fuentes diplomáticas francesas aseguran que han sido rescatadas y hospitalizadas 12 personas, fuentes yemeníes aseguran que 24 de ellas se encuentran sanas y salvas, y que sólo un trabajador búlgaro está desaparecido.